No es secreto que para lograr un buen trabajo conlleva muchas horas de práctica y de capacitación constante sin lugar a duda, esta profesión no termina en un solo entrenamiento. ¿Pero, te ha pasado que ya eres una experta en la colocación y aún no logras que tus clientes regresen, te recomienden e incluso generar más?, ¿Qué estoy haciendo mal?
En latinoamerica es muy común la frase “Al cliente, lo que pida” y he comprendido que en realidad no debe ser así en todos los casos, las extensiones de pestaña entran en la categoría de make up, lo cual busca mejorar el aspecto de las personas y no siempre lo que pide el cliente es lo que mejor le va e incluso no es apto para la pestaña natural.
A lo largo de mi carrera me he encontrado infinidad de clientes con diversos estilos, personalidades, gustos y obviamente rostros distintos, en estos años he aprendido NO hacer lo que el cliente me pide, OJO, no quiero decir que no importe sus gustos, pero como profesionales es importante seleccionar el diseño que mejor le favorezca.
Te ha pasado que llega tu cliente y te pide un set “Natural” y la observas y notas que utiliza el cabello con efectos de color, uñas acrílicas largas, su make up es con colores intensos, su vestimenta es glamorosa, entre otros aspectos; ¿estarás de acuerdo que un set “Natural” no cumplirá con sus expectativas? A que quiero llegar con esto, que lo natural para tu cliente, puede ser muy diferente de lo que tu piensas que es natural.
Cuando vamos empezando esta profesión buscamos mucho la satisfacción del cliente y dejamos de lado, nuestros estudios y lugar como profesionales, y hacemos lo que el cliente pide esperando se valla feliz y regrese.
¡Ya que te identificaste con los párrafos anteriores!, ahora si te puedo compartir algunos tips para mejorar la experiencia de tu cliente, recuerda que saber colocar extensiones de pestaña no es suficiente para tener éxito en esta profesión.
Tips
- Cuando te agenden una cita, explica brevemente en que consiste la aplicación, las indicaciones PRE del servicio, como candidatas a la aplicación, cuanto tiempo toma el servicio, y todo lo que quieras incluir. (Te sugiero que envíes una imagen a su WhatsApp)
- Una vez que acude a la cita, debes recibir con la mejor actitud, eso le generará confianza a tu cliente.
- Observa a tu cliente y trata de identificar su personalidad
- Platica con el cliente de sus gustos y expectativas de la aplicación
- Realiza el análisis de tu cliente, identifica y clasifica:
- La pestaña natural tu cliente
- Tipo de ojo del cliente
- Tipo de parpado del cliente
- Gustos de tu cliente
- Proporciona la hoja de consentimiento a tu cliente y que firme de autorización.
- Y TÚ como profesional sugiere la técnica y diseño adecuado.
Intenta entender a tu cliente y hacerle ver cual es el objetivo de las extensiones y no des falsas expectativas sobre el servicio.
No lo olvides: Si vas a hacer algo … hazlo con amor, el dinero viene después …
Leave a reply